Viajando y transformando


Miriam Reyes, arquitecta y emprendedora. A sus 30 años, la vida le ha llevado a explorar  en primera persona el mundo tan desconocido del autismo, ya que le diagnosticaron a su primo con 3 años este trastorno, y de esto hace ya más de 5 años. Eso fue lo que le hizo emprender un nuevo viaje.

Gracias a su inquietud social  ha transformado sus ideas en proyectos y es fundadora de la ONG Aprendices Visuales, en la actualidad en esta web se pueden descargar cuentos con pictogramas para ayudar al desarrollo y aprendizaje de los niños. 

                                                                                                                                                           

 

. Estos cuentos les enseñan a los niños con autismo a identificar emociones, a ser poco a poco más independientes realizando tareas propias de los niños de su edad. ¿Qué tienen los cuentos de especial?

Son cuentos con pictogramas. Cada palabra va acompañada de una imagen, ya que los niños con autismo son aprendices visuales y necesitan las imágenes para aprender mejor.

.Qué mejor embajadora de estos cuentos que una persona que viaja por diferentes países y conoce diferentes culturas como tú. ¿En cuántos idiomas están disponibles estos cuentos para descargar?

Actualmente están disponibles en español, inglés, francés y portugués desde nuestra página web www.aprendicesvisuales.org. Queremos llegar cada vez a más niños, por eso seguimos trabajando en nuevos idiomas. En 2017 estarán disponibles en Griego.

.Vuestro próximo proyecto al que le queda muy poco tiempo para ver la luz, es un documental titulado “Un sueño compartido” Háblanos un poco sobre él (en qué lugares se grabaron, quienes son sus protagonistas..)

Los protagonistas son las familias, profesionales del autismo y colaboradores que se sumaron desde el principio al proyecto Aprendices Visuales, al sueño de que cada niño tenga a su alcance las herramientas para el máximo desarrollo de su potencial.

. En la actualidad, tu objetivo personal y profesional es la sensibilización sobre el autismo. Hay mucho camino por recorrer, pero también mucho camino recorrido. Háblanos del próximo destino de Aprendices Visuales.

El próximo destino es ofrecer formación para familias y profesionales, que todas las personas que están en la vida de un niño o niña con autismo tengan también herramientas para poder ayudarles a dar lo mejor de si mismos.

Muchas gracias Miriam por permitirnos ser parte de ese granito de arena que se necesita para la difusión en un proyecto tan necesario como éste.

                                                                                                                                                           

< VOLVER