Todo en un solo viaje con Gaby


Hace tres años el 25 de Abril, el día de la revolución de los claveles mi vida pega un giro y comienzo una nueva aventura. Dejando todo atrás, me aventuro en un país totalmente desconocido para mi. LLego a Ecuador y el choque cultural (viniendo desde España) es grande.

Hoy en día me siento  afortunado de haber tomado esta decisión,  me siento enriquecido por este país y su amable gente.

Aquí os cuento las 10 razones por las que debéis descubrirlo, es un viaje que os cambiará. 

 

        

 

1. Diversidad sin igual.

Ecuador se extiende por cuatro mundos muy diferentes. Desde los interminables tramos de la Amazonía, a la impresionante belleza de los Andes pasando por los tramos vírgenes de la Costa y las legendarias Islas Galápagos; cada región cuenta con un paisaje único, ecosistema y cultura. En ningún otro lugar de la tierra se puede experimentar tal diversidad en un solo país. Y como Ecuador es del tamaño como el estado de Nevada (Estados Unidos), es posible ver todo en un solo viaje!.

2. Sitios declarados por la Unesco.

Ecuador cuenta con aproximadamente 50 ecosistemas diferentes, varios de los cuales son considerados “Puntos calientes de Biodiversidad” por Conservación Internacional y han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

3. Innumerables aventuras.
Sólo en Ecuador puede un viajero escalar el volcán activo más alto del mundo, recorrer en kayak  los rápidos de la selva amazónica, cruzar la línea ecuatorial a caballo, disfrutar las olas del Pacífico tropical, visitar un sitio arqueológico pre-inca (como Chirije). Y nadar con los pingüinos, iguanas marinas, leones marinos y tiburones ballena inofensivos – todo en un solo viaje!

4. Experiencias culturales auténticas.
27 grupos étnicos diferentes, cada uno bendecido con un rico patrimonio cultural, coexisten pacíficamente en Ecuador. Muchos, especialmente en el altiplano andino y la selva amazónica, han tenido un contacto limitado con la civilización moderna y todavía viven de la misma manera que sus antepasados ​​hicieron hace cientos de años. Los ecuatorianos están orgullosos de su cultura, son apasionados de la conservación de su forma de vida y tienen la predisposición de compartir sus tradiciones y rituales con los visitantes extranjeros, en lugar de ser sólo un observador. Tal vez lo más gratificante para un visitante, es la oportunidad de participar.

5. Un ejemplo de turismo sostenible.
Ecuador ha hecho de la conservación y el desarrollo del turismo responsable una prioridad. El país está tomando medidas agresivas para establecer una infraestructura de turismo sostenible que asegure sus ecosistemas únicos los cuales son monitoreados cuidadosamente para preservar su abundancia natural. Al visitar Ecuador, los viajeros contribuyen a la economía local y participan en la misión de Ecuador para convertirse en un líder en turismo sostenible.

6. Para todos los gustos.
Ecuador es uno de los destinos más versátiles del planeta, con mucho que ofrecer a casi cualquier tipo de viajero. Aquí encuentran su sitio los amantes de las aventuras y eco-turistas, también los que buscan cultura e historia, las familias y recién casados… son bienvenidos los entusiastas de los deportes acuáticos, y los visitantes que buscan aprender español.

7. Fácil para viajar.
Una selección de operadores internacionales ofrecen vuelos diarios, tanto de la costa este y oeste de los Estados Unidos. Estamos a un vuelo corto de 4 a 6 horas de Miami y Nueva York. La economía basada en el dólar, un transporte confiable y generoso, y una amplia gama de alojamientos en las principales ciudades y zonas turísticas hacen que viajar a Ecuador sea sencillo.

8. Seguro y amigable.
Los ecuatorianos son personas honestas, cálidas y orientados al servicio, que realmente disfrutan dando la bienvenida a los visitantes extranjeros. Su naturaleza amigable hace sentir a los viajeros seguros y bien cuidados, ya que son tratados como huéspedes en vez de turistas.

9. Primavera eterna.
Vivir en el Ecuador tiene muchas ventajas, gracias a su clima se goza de una estación primaveral durante todo el año, creando un ambiente ideal para la rica fauna y la flora que florece en el país. Por eso es un lugar ideal para visitar en cualquier época del año.

10. Fuera del camino transitado.
Ecuador es un “prometedor” destino entre los viajeros internacionales. Libre del turismo de masas, el país es un paraíso para los viajeros que buscan descubrir algo nuevo y diferente.

Después de tres años en este país, los turistas son mis huéspedes. Si buscáis aventuras, historia y naturaleza, Ecuador os espera.

 

       

        

< VOLVER