Otra forma de viaje, Focus On Women


Alice Feauveau es una mujer emprendedora, economista, cantante de ópera, pero lo más importante, Alice es la fundadora y Ceo de Focus On Woman. Es la primera agencia de viajes creada para las mujeres que viajan solas y que quieren descubrir el mundo.

Tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas y esto fue lo que nos contó...    

   

                                                  

 

¿Quién fue a la primera persona que le hablaste de este proyecto? ¿Le pareció una locura? ¿Y el nombre, cómo llegó?

Se lo conté a mi marido y me dijo ¨¡adelante prueba! cuentas con todo mi apoyo¨. El nombre también se le ocurrió a él ya que yo siempre estaba con la palabra Focus On….

Organizáis viajes culturales para mujeres en destinos de todo el mundo pero, ¿Cómo fue ese primer viaje de Focus On Women? Cuéntanos esa toma de contacto con la gente, y el destino elegido!

El primer destino fue Marrakech ya que me parecía un destino con mucho potencial desde el punto de vista de mujer. Les mandé un mail a todas mis amigas para hacer un viaje piloto y acabaron apuntandose que no se conocían de nada. Ese viaje en 2009 fue la prueba de que un viaje cultural entre mujeres puede ser un éxito y sirve para hacer nuevas amigas. Además recuerdo que coincidió con el Aid (la fiesta del Cordero) una de las fiestas musulmanas más importantes pero en lugar de suponer un obstáculo, hizo el viaje todavía más interesante por la gente que conocimos.

Año tras año el número que mujeres que viajan solas va en aumento, pero España sigue siendo uno de esos países que se encuentra en la cola, ¿Qué le dirías a las mujeres para que den ese primer paso para viajar solas?

Yo no creo que España esté a la cola en mujeres que viajan solas, en estos años muchas se han animado y ahora somos un referente en America Latina. Lo que sí que hay es mucho respeto a dar el primer paso. En Focus on Women lo que hacemos es facilitarlo ya que se viaja sola pero en grupo y eso supone que tienes que interaccionar con el resto de viajeras pero vas más segura y tranquila.

Es muy importante la actitud de los viajeros cuando se encuentran en otras culturas, por eso mismo, qué destacarías positivamente de las mujeres cuando viajan.

Las mujeres somos mucho más respetuosas con las costumbres del país cuando viajamos, somos más comunicativas y curiosas con la gente local lo que facilita una mayor comunicación y conocimiento de la realidad, somos más solidarias.

Colaboráis con diferentes colectivos de mujeres en exclusión social en varios países, pero ¿Alguna vez os encontrasteis con viajeras que quisieran aportar una donación extra a ese colectivo del país que están descubriendo?

La misión de Focus on Women es la visibilización de la cultura de la mujer a través del viaje y el empoderamiento femenino, de ahí que nuestras viajeras se sientan identificadas con estos puntos. Cuando vamos a ver los proyectos que apoyamos, ellas conocen de cerca la problemática del país y como se está resolviendo. Por eso muchas veces colaboran con los proyectos en muchos aspectos y les dan visibilidad para que reúnan más apoyos, ya que entienden y ven en primera persona la utilidad de los mismos.

Y ya por último;  Uno de los puntos fuertes de los viajes a parte de la cultura, es la gastronomía y como decís vosotras, también las sonrisas, cuéntanos cuál fue el destino en el que mejor comiste, y en el que más te reíste!

La verdad es que con más de 25 destinos que tenemos son muchas las gastronomías a probar y me lo pones difícil. Uno de los países donde mejor he comido es Vietnam, ya que se trata de una comida ligera pero muy variada y suculenta. La verdad es que con el espíritu que se crea en nuestros viajes, las risas están aseguradas y sino fijaos en las fotos de la web y ¡¡ya me diréis si nos lo pasamos bien!! 

 

Muchas gracias por tu tiempo, y nuestros mejores deseos para Focus On Women.

 

 

< VOLVER