Liebster Awards


LLevamos un añito desde el nacimiento online de la comunidad de mujeres viajeras Miss Livingstone. Digo un añito online, porque trabajando en el proyecto llevamos tres.

Tres años fue lo que nos llevó materializar pensamientos, sueños, viajes y locuras en esta plataforma que lucha por aportar a la sociedad valores en los que las mujeres, la libertad, la sinergia y la colaboración social son los verdaderos protagonistas.

Por todo eso,  que @andanzasviajeras nos haya recomendado para los premios #liebsterawads 2017 nos deja un buen sabor de boca, y con muchas más ganas de seguir este camino. Aquí os dejamos las 11 preguntas que nos hace. 

Pero nosotras también queremos proponer a 5 blogs que tienen mucho que contar, y que además lo hacen con humor. Ellas son @mujeresnómadas @maruxainaysumochila @bitacoraviajera @unplanetaporviajar @jessicaporelmundo. ¿Vuestras preguntas? Las encontraréis abajo de todo, asi aseguramos un "final feliz".

 

                      

1. ¿Cómo surgió la idea de hacer un blog?

 Empezamos a escribrir el blog porque queríamos motivar a las mujeres a viajar solas, y a salir de su zona de confort, además de fomentar la sinergia. Miss Livingstone es una plataforma donde conectamos a mujeres viajeras con mujeres locales de diferentes lugares. Nos encontramos en 16 ciudades nacionales e internacionales, y en el blog encontraréis nuestras vivencias en estos destinos en los que también vosotras podéis ser las protagonistas.

2. Cuenta una anécdota divertida que te haya pasado viajando.

Fui a comer a un bar que me recomendó Lucía, Miss Livingstone de Gijón, en una de esas tabernas a las que solo llegan los lugareños. Pues ahí estaba yo disfrutando de la comida casera y de una buena sidrina natural, hasta que un señor de la mesa de al lado me interrumpió diciendo que esa forma de beber era propia de gente de Vigo. Ya os imaginaréis la cara de póker que se me puso, aunque fue mayor cuando me di cuenta de que a ese señor llevaba unos 15 años sin verlo. Nos habíamos conocido en Canarias, yo con 18 años y el con 30. Encontrarnos tantos años después, yo con 34, una jovenzuela vamos, y él con 45, más ancho y con el pelo blanco me hizo recordar lo corta y bonita que es la vida. Esos momentos de reflexión y agradecimiento siempre lo dan los viajes.

3. ¿Qué destino te ha sorprendido más? (para bien o para mal)

Los destinos de costa son mi debilidad, y nunca me fallan. La última vez que fui a Marrakech fue hace 6 años, y hacía tanto calor que me tuve que desviar a la costa, y así fue como llegué a Essaouira. Una ciudad costera donde su gente, su arquitectura, sus interminables playas,  y su ritmo caótico pero relajado me enamoraron.

4. Nombra dos de tus blogs viajeros favoritos.

Dos de los blogs que siempre me gusta leer por su naturalidad y enfoque, son los de @losviajesdenena y el de @noesnadapersonal

5. ¿Coincides conmigo en algún destino de los que aparecen en el blog?

Sí, coincidimos en espacio pero no tiempo en 6 países. ¿Coincidiremos en algún país en el mismo destino y mismo lugar?

6. Recomiéndame un destino para viajar con un bebé.

Pienso que el truco es viajar a un ritmo lento, sin factores externos que provoquen estrés. Por eso si tuviera que viajar con mis sobrinos me animaría a cualquier lugar en el que pudiéramos estar en contacto con la naturaleza.

7. ¿Qué souvenirs traes de los viajes?

Postales, postales y postales! Siempre envío 4 o 5 desde cada destino en el que me encuentro. A mi madre, a mi padre, a mis sobrinos, a algún amigo y la que nunca falta, es la que envío a mi casa.

 

        

8. ¿Qué destino repetirías y por qué?

Siempre digo que cada día es un viaje, por eso no me canso de descubrir las Rías Baixas.

Montaña, playa, buen clima, buena gastronomía, cultura y tradición… ¿Todavía no lo conoces?

9. Y ahora uno al que no volverías jamás y por qué.

No volvería a lugares que descubro que no son respetuosos con el medio ambiente, y que están creciendo buscando el turismo de masa, como por ejemplo el Algarve en Portugal.

10. ¿Alguna manía a la hora de viajar?

Siempre tengo la manía de olvidarme alguna cosa fuera de la maleta.

11. ¿Cuál es tu próximo destino? 

Cualquier destino Miss Livingstone.

 

      

 

Y aquí viene el "final feliz" tan esperado... 11 preguntas para 5 blogs que no os podéis perder!

1. Viajar sol@ es...

2. ¿Porqué empezaste a escribir?

3. ¿Eres de mochila o de maleta?

4. ¿Hicistes en casa algún plato que hayas probado en algún viaje?

5. ¿Cuál fue el viaje en el que más te reíste?

6. ¿Y ese destino al que ibas con pocas ganas y se ganó un hueco en tu corazón?

7. ¿Cuáles son los meses en los que prefieres viajar?

8. ¿Te encontraste a algún amigo de casualidad en alguno de tus viajes?

9. Tus destinos preferidos ¿en invierno o en verano?

10. Lo mejor de viajar es...

11. Tu próximo destino...

< VOLVER