Afrikable en Isla Lamu


Muchas de vosotras sabéis que uno de nuestros valores es promover los viajes de acción social

Cada vez que tenemos una nueva anfitriona en un destino, lo que hacemos es buscar una asociación o colectivo que trabaje en beneficio de las personas o del entorno de la localidad, obteniendo de esta manera un impacto positivo en el destino.

Por eso en cuanto Ana llegó a la comunidad, una mujer con espíritu viajero que vive en Kenia, concretamente en Isla Lamu, nos pusimos manos a la obra, y descubrimos la ONG Afrikable 

Es mucho más que una ONG, es una gran familia compuesta por voluntarias que se desviven por conseguir el empoderamiento integral de la mujer africana. Y esto lo hacen a través de diferentes  proyectos.

 

        

 

Cuentan con varios grupos productores, textil, bisutería, reciclaje y calzado en los cuales las mujeres trabajan bajo los estándares de Comercio Justo, además de recibir un salario digno, reciben formación profesional y alfabetización, logrando su empoderamiento económico.

Realizan talleres y círculos de reflexión en el que tratan temas como derechos humanos, derechos sexuales, autoestima, liderazgo para trabajar su empoderamiento psicosocial.

Son muchos los voluntarios que trabajan en el sostenimiento del comedor infantil en el que más de 100 menores desayunan y almuerzan a diario.

El año pasado empezaron con un nuevo proyecto llamado Maternity Home, que se basa en la creación de un centro de salud reproductiva y materna, formado por una clínica ginecológica y una sala de partos.

Si viajas a través de Miss Livingstone a Isla Lamu, vivirás una experiencia única y personal gracias al itinerario de Ana. Y en compensación por esta hoja de ruta tienes la oportunidad de hacer una donación económica a Afrikable, además si quieres también puedes ponerte en contacto con ellas y conocerlas en persona. Ya sabes, elige hazer de tu viaje una acción social ;)

 

        

 

< VOLVER