Blog MissLivingstone





¿Qué es el Turismo Sostenible?


Últimamente nos encontramos el concepto de “Turismo Sostenible” por todos lados; en los medios de comunicación, en las instituciones públicas, en conversaciones, etc. Pero realmente, ¿Qué es?

La Organización Mundial del Turismo (OMT), lo define de la siguiente manera;  “El turismo sostenible” es el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas.

¿Por qué ahora?

La Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Intentando frenar lo que desde hace unos años está pasando con la masificación de turistas en ciudades como Venecia, Roma, o Santorini, siendo cada vez más las ciudades afectadas por la mala gestión y enfoque del turismo tanto de los empresarios e instituciones públicas, como de los propios turistas.

 

        

 

 


Leer más





Afrikable en Isla Lamu


Muchas de vosotras sabéis que uno de nuestros valores es promover los viajes de acción social

Cada vez que tenemos una nueva anfitriona en un destino, lo que hacemos es buscar una asociación o colectivo que trabaje en beneficio de las personas o del entorno de la localidad, obteniendo de esta manera un impacto positivo en el destino.

Por eso en cuanto Ana llegó a la comunidad, una mujer con espíritu viajero que vive en Kenia, concretamente en Isla Lamu, nos pusimos manos a la obra, y descubrimos la ONG Afrikable 

Es mucho más que una ONG, es una gran familia compuesta por voluntarias que se desviven por conseguir el empoderamiento integral de la mujer africana. Y esto lo hacen a través de diferentes  proyectos.

 

        

 


Leer más





Robin Hood no es una leyenda


 

El mes de mayo estuve viajando a través de la historia en Toledo. No, de momento no tenemos allí a ninguna mujer Miss Livingstone que nos descubra su ciudad de las 3 culturas. Pero no os preocupéis, que todo llega.

Quería compartir con vosotras, una iniciativa que descubrí en Toledo y que literalmente me dejó con la boca abierta.

Toledo es una ciudad, junto con Córdoba que me llevó a reflexionar acerca de las religiones, que por momentos unen, y en otras ocasiones, más de las que nos gustaría, nos separan.

 

        


Leer más





Galicia, terra de meigas


En cualquier punto de esta tierra encontrarás mezcla de tradición celta, cristiana y una gran cultura de leyendas y ritos, que se mantienen gracias a la transmisión oral de generación en generación.

Fuego, agua y superstición. Eso es Galicia la noche del 23 de junio. 

 

        


Leer más





Liebster Awards


LLevamos un añito desde el nacimiento online de la comunidad de mujeres viajeras Miss Livingstone. Digo un añito online, porque trabajando en el proyecto llevamos tres.

Tres años fue lo que nos llevó materializar pensamientos, sueños, viajes y locuras en esta plataforma que lucha por aportar a la sociedad valores en los que las mujeres, la libertad, la sinergia y la colaboración social son los verdaderos protagonistas.

Por todo eso,  que @andanzasviajeras nos haya recomendado para los premios #liebsterawads 2017 nos deja un buen sabor de boca, y con muchas más ganas de seguir este camino. Aquí os dejamos las 11 preguntas que nos hace. 

Pero nosotras también queremos proponer a 5 blogs que tienen mucho que contar, y que además lo hacen con humor. Ellas son @mujeresnómadas @maruxainaysumochila @bitacoraviajera @unplanetaporviajar @jessicaporelmundo. ¿Vuestras preguntas? Las encontraréis abajo de todo, asi aseguramos un "final feliz".

 

                      


Leer más





Los inconvenientes de viajar día a día


¿Eres de las que valora la salud en el momento que te falta? No te alarmes, eso es un mal común, pero como dice el dicho “mal de muchos, consuelo de tontos”. Cambia el enfoque y disfruta del día a día.

Hoy queremos hablar de ASEM, la asociación de enfermos neuromusculares. Como sabéis, desde nuestra plataforma conectamos a mujeres locales con viajeras para que éstas a través de un itinerario puedan descubrir el destino de una manera auténtica. Miss Livingstone, que es la mujer local, dedica 10 minutos de su tiempo a preparar esta hoja de ruta para las mujeres viajeras. Las viajeras, mujeres Miss Living, a cambio de ese itinerario están invitadas a hacer una donación que estimen oportuna, a la asociación con la que colaboramos en la localidad que están descubriendo. De esta forma se obtiene un impacto positivo en el destino, ya que todos los colectivos a los que apoyamos trabajan a nivel local.

 

          


Leer más