Blog MissLivingstone





Galicia, terra de meigas


En cualquier punto de esta tierra encontrarás mezcla de tradición celta, cristiana y una gran cultura de leyendas y ritos, que se mantienen gracias a la transmisión oral de generación en generación.

Fuego, agua y superstición. Eso es Galicia la noche del 23 de junio. 

 

        


Leer más





Liebster Awards


LLevamos un añito desde el nacimiento online de la comunidad de mujeres viajeras Miss Livingstone. Digo un añito online, porque trabajando en el proyecto llevamos tres.

Tres años fue lo que nos llevó materializar pensamientos, sueños, viajes y locuras en esta plataforma que lucha por aportar a la sociedad valores en los que las mujeres, la libertad, la sinergia y la colaboración social son los verdaderos protagonistas.

Por todo eso,  que @andanzasviajeras nos haya recomendado para los premios #liebsterawads 2017 nos deja un buen sabor de boca, y con muchas más ganas de seguir este camino. Aquí os dejamos las 11 preguntas que nos hace. 

Pero nosotras también queremos proponer a 5 blogs que tienen mucho que contar, y que además lo hacen con humor. Ellas son @mujeresnómadas @maruxainaysumochila @bitacoraviajera @unplanetaporviajar @jessicaporelmundo. ¿Vuestras preguntas? Las encontraréis abajo de todo, asi aseguramos un "final feliz".

 

                      


Leer más





Los inconvenientes de viajar día a día


¿Eres de las que valora la salud en el momento que te falta? No te alarmes, eso es un mal común, pero como dice el dicho “mal de muchos, consuelo de tontos”. Cambia el enfoque y disfruta del día a día.

Hoy queremos hablar de ASEM, la asociación de enfermos neuromusculares. Como sabéis, desde nuestra plataforma conectamos a mujeres locales con viajeras para que éstas a través de un itinerario puedan descubrir el destino de una manera auténtica. Miss Livingstone, que es la mujer local, dedica 10 minutos de su tiempo a preparar esta hoja de ruta para las mujeres viajeras. Las viajeras, mujeres Miss Living, a cambio de ese itinerario están invitadas a hacer una donación que estimen oportuna, a la asociación con la que colaboramos en la localidad que están descubriendo. De esta forma se obtiene un impacto positivo en el destino, ya que todos los colectivos a los que apoyamos trabajan a nivel local.

 

          


Leer más





Viajar trabajando


 

¿Por qué no viajas más? Lo que suele pasar es que cuando tienes tiempo para viajar te falta dinero, y cuando tienes solvencia económica te faltan o bien días para ese viaje, o bien compañía para compartirlo.

Para todo eso hay solución. Si quieres viajar, descubrir nuevos lugares, gente de otras culturas y con otras experiencias, que te hagan volver a casa con la maleta llena de recuerdos y vivencias únicas, lo único que tienes que hacer es cambiar el enfoque.

No se trata de que haya que dejarlo todo y salir a la aventura. Todas las personas tenemos inquietudes diferentes, y nos encontramos viviendo etapas también distintas. Pero si sientes que te apetece hacer un viaje hazlo, que nada ni nadie te lo impida.

 

                                   


Leer más





Un libro, una aventura dentro del viaje


           

Puedes viajar sola o acompañada.

Puedes viajar con uno o más libros.


Leer más





¿Quieres viajar y colaborar con una ONG?


Quizá tú que estás leyendo estas líneas te encuentres en una situación privilegiada, con esto me refiero a casa, comida, y en un estado de salud óptimo con oportunidades reales de trabajo. O igual te encuentras pasando una etapa realmente mala, en la que ninguna persona o institución te pueda facilitar las herramientas necesarias para conseguir tu propia autonomía, que no hacerte autónomo, eso es otro tema aquí en España.

Como sabéis, en Miss Livingstone motivamos a las mujeres a viajar solas fomentando los viajes de acción social y el turismo responsable. ¿Y cómo lo hacemos? Pues os cuento…

 

            


Leer más